Debemos tener una razón válida para cada operación que realizamos, esto se conoce también como razonamiento lógico, no somos gente de las cavernas, y tampoco somos jugadores, ¿verdad?
¿Por qué estamos analizando cierta zona para entrar?
Esta zona está determinada por un método de detección de configuración de entrada que tenemos escrito en nuestro plan de trading.
Un ejemplo podría ser el cruce de dos medias móviles ó cuando el precio llega a una zona de resistencia en un nivel de retroceso de Fibonacci.
Nuestra zona potencial de trading se encuentra entre el precio actual y nuestro activador de entrada.
Es aconsejable tomar una captura de la pantalla del gráfico que muestra esta área, para adicionarla a nuestro diario de trading, es un buen hábito el tomar capturas de pantalla de zonas importantes de nuestros gráficos.
Cuando sea necesario revisar las operaciones más adelante, tendremos la capacidad de ver lo que sucedió visualmente, esto nos ayudar a entrenar la vista para encontrar posibles oportunidades de entrada ó trampas que evitar en nuestros gráficos en tiempo real.
Esto nos ayudará a recordar la razón por la que entramos en la operación ó darnos cuenta de algunas cosas que podemos haber pasado por alto.
La zona de potencial trading es donde pensamos que tenemos una ventaja en la operación con una alta probabilidad de éxito, y que la relación de beneficio/riesgo está a nuestro favor, debemos determinar por nosotros mismos cuando se cumple este requisito.
Cuando estamos sentados frente al monitor, estamos listos para operar, la zona de trading es el área donde apuntamos antes de jalar el gatillo, esto evitara que hagamos trading sin un plan y dispararnos a los pies.
0 comentarios:
Publicar un comentario