Banderín bajista
Al igual que en los rectángulos, los banderines son patrones gráficos de continuación de la tendencia, formados después de fuertes movimientos.
Después de un movimiento alcista ó bajista, los compradores ó vendedores, en general, hacen una pausa para recuperar el aliento antes de seguir empujando el par en la misma dirección.
Debido a esto, el precio suele consolidarse y forma un triángulo simétrico diminuto, que se denomina banderín.
Mientras que el precio sigue consolidándose, más compradores ó vendedores deciden subirse al movimiento sólido, lo que fuerza al precio a salir de la formación de banderín.
Un banderín bajista se ha formado en una subida casi vertical de tendencia bajista, después de eso se produce una fuerte caída de los precios, algunos vendedores cierran sus posiciones mientras otros vendedores deciden sumarse a la tendencia, por lo que el precio se consolida un poco.
Banderín bajista
Tan pronto como una cantidad suficiente de vendedores se suben, el precio se quiebra por debajo del suelo del banderín y sigue su movimiento hacia abajo.
Ruptura de banderín bajista
Como puedes ver, la caída se retomó después de que el precio hizo un punto de ruptura hacia el suelo.
Para operar este patrón de gráfico, colocaremos una orden de venta en el suelo del banderín con una parada de pérdida sobre este.
De esa manera, estaremos fuera de la operación de inmediato, en caso de que el punto de ruptura sea una falsa ruptura.
A diferencia de los otros patrones de los gráficos en el que el tamaño del siguiente movimiento es aproximadamente la altura de la formación, la señal de los banderines se mueve mucho más fuerte.
Por lo general, la altura del movimiento anterior (también conocido como el mástil) se utiliza para estimar el tamaño del movimiento de arranque.
Banderín alcista
El Banderín alcista como su nombre lo indica, da señales de que los toros están a punto de ir a la carga de nuevo.
Esto significa que la fuerte subida de los precios se reanudará después de ese breve período de consolidación, cuando los toros reúnen la suficiente energía para llevar el precio más alto de nuevo.
Banderín alcista
En este ejemplo, el precio hizo una gran subida vertical, antes de recuperar el aliento.
Ruptura de Banderín alcista
Tal como predijimos, el precio hizo otro movimiento alcista sólido después del punto de ruptura, para aprovechar esto, colocaremos una orden de compra sobre el banderín y nuestra parada por debajo del suelo del banderín, con el fin de evitar falsas rupturas.
Como hablamos anteriormente, el tamaño del movimiento de punto de ruptura está cerca de la altura del mástil (ó el tamaño del movimiento previo).
Verás, los banderines pueden ser pequeños en tamaño, pero pueden señalar grandes movimientos de precio, ¡por lo cual no debe subestimarlos!
0 comentarios:
Publicar un comentario