jueves, 6 de noviembre de 2014

COMO NEGOCIAR CON NOTICIAS CON UN SESGO DIRECCIONAL EN FOREX

Ahora veremos cómo negociar las noticias con un sesgo direccional en un escenario de trading.

Volvamos a nuestro ejemplo del informe de la tasa de desempleo de Estados Unidos, antes se dieron ejemplos de lo que podría suceder si el informe llegara a la luz con las expectativas, un poco mejores.

Digamos que hubo una sorprendente caída. ¿Qué efecto podría tener esto sobre el dólar? 

Una cosa que podría suceder es que el dólar caiga.

¿No se supone que el dólar levantará si la tasa de desempleo está cayendo?

Podría haber dos razones por las que el dólar aún podría caer, aunque hubiera más personas con trabajo.

La primera razón podría ser que la tendencia a largo plazo, y en general de la economía de EE. UU. aún estuviera en una espiral descendente.

Recuerda que hay varios factores fundamentales que afectan a la fortaleza ó la debilidad de la economía.

Aunque haya caído la tasa de desempleo, podría no ser un catalizador con tamaño suficiente para que los grandes operadores comiencen a cambiar su percepción del dólar.

La segunda razón podría ser la caída de la tasa de desempleo, tuvo lugar justo después de Acción de Gracias durante la fiebre del día de fiesta.

Durante este tiempo, muchas empresas normalmente contratan empleados temporales para mantenerse al día con la afluencia de compradores de Navidad.

Este aumento de puestos de trabajo puede causar una caída a corto plazo de la tasa de desempleo, pero no es en absoluto indicativo de las perspectivas a largo plazo de la economía de Estados Unidos.

Una manera mejor de obtener una medida más exacta de la situación de desempleo, sería mirar el número del año pasado y compararlo con el actual, esto nos permitiría ver si el mercado laboral realmente mejoró o no.

Lo más importante para recordar es que siempre debemos dar un paso atrás, y observar la visión general antes de tomar cualquier decisión apresurada.

Ahora que tienes la información en la cabeza, es hora de ver cómo podemos operar con las noticias y con un sesgo direccional.

Quedémonos con nuestro ejemplo de tasa de desempleo para que sea simple, lo primero que debes hacer antes de que se publique el informe, es observar la tendencia de la tasa de desempleo para ver si últimamente ha subido ó bajado.

Al observar lo que viene sucediendo, puedes prepararte para lo que podría suceder en el futuro.

Imagina que la tasa de desempleo ha aumentado de manera constante, seis meses atrás era del 1% y el mes pasado llegó a 3%.

Ahora podrías decir con cierta confianza que cada vez hay menos trabajo, y que hay una fuerte probabilidad de que la tasa de desempleo siga aumentando.

Puesto que está contando con que la tasa de desempleo aumente, ahora puede empezar a prepararse para ir corto en el dólar, este sería su sesgo direccional, particularmente, sientes como si pudieras ir corto en el USD/JPY.

Justo antes de que se anuncie la tasa de desempleo, podrías observar el movimiento del precio de USD/JPY, como mínimo 20 minutos antes, y encontrar el rango de movimiento. Toma nota del alta y la baja, se convertirán en tus puntos de ruptura.

* Nota: Cuanto menor sea el rango más grande es la tendencia que existe para un movimiento volátil.

Puesto que usted tiene una perspectiva bajista sobre el dólar (el sesgo direccional), le prestará especial atención al punto de arranque inferior de ese rango.

Usted está contando con que el dólar ira a la baja, por lo que una estrategia razonable sería establecer un punto de entrada a pocos pips por debajo de ese nivel.

               Operando con las noticias con un sesgo direccional de desventaja

Luego podrías fijar una parada justo en el punto de ruptura superior y colocar tu límite por la misma cantidad de pips que el rango de punto de ruptura.

               Siempre debes tener en mente una parada y un objetivo

Una de dos cosas puede suceder en este punto.

  1. Si la tasa de desempleo cae entonces el dólar podría subir, esto haría que el USD/JPY se eleve y su comercio más probable es que no desencadenaría. No hay daño no hay falta.
  2. Si la noticia es como se esperaba y la tasa de desempleo sube, el dólar podría caer (suponiendo que toda la perspectiva fundamental en el dólar ya es bajista).

Esto es bueno para ti, porque ya fijaste una operación bajista sobre el dólar, y ahora lo único que tienes que hacer es ver cómo se desarrolla tu operación.

                        El objetivo debe ser igual al rango de consolidación.

Más adelante, verás que se alcanza tu objetivo, acabas de ganar un puñado de pips.

La clave para tener un sesgo direccional, es que debemos entender verdaderamente los conceptos detrás de las noticias que vamos a operar.

Si usted no entiende el efecto que puede tener sobre las monedas en particular, entonces podría quedar atrapado en alguna mala configuracion.

Cómo negociar las noticias Usando la estrategia trade straddle.

La primera cosa a considerar es que los informes de noticias para el trading, a principios de esta lección discutimos los mayores lanzamientos de noticias en movimiento.

Lo ideal sería sólo comerciar en esos informes, porque hay una alta probabilidad de que el mercado vaya a hacer un gran movimiento después de su liberación.

Lo siguiente que debe hacer es echar un vistazo a la gama de al menos 20 minutos antes de que se dé el comunicado de prensa real.

El alto de gama que será su punto de ruptura superior, y la baja de ese rango será su punto de ruptura menor.

Tenga en cuenta que el valor más pequeño de la gama es que lo más probable es que vaya a ver un gran movimiento en el informe de prensa.

Los puntos de ruptura serán sus niveles de ingreso, aquí es donde usted desea ajustar sus ordenes, sus paradas se deben colocar aproximadamente 20 pips por debajo y por encima de los puntos de ruptura, y sus objetivos iníciales deben ser aproximadamente el mismo que el rango de los niveles de grupo de trabajo.

Esto se conoce como trade straddle, usted está buscando jugar en ambos lados de las operaciones, lo que cambiaría si se mueve en una de ellas.

                                                             Trade straddle

Ahora que estás preparado para entrar en el mercado en cualquier dirección, lo único que debes hacer es esperar que se publiquen las noticias.

A veces, tu entrada se podría disparar en una dirección solo para descubrir que se ejecutó una parada porque el precio se revertió con rapidez en la dirección opuesta.

Sin embargo, tu otra entrada se disparará y, si la operación gana, recuperarías tus pérdidas iníciales y saldrías con una pequeña ganancia.

Una situación mejor sería que solo una de tus operaciones se disparara y que el precio continuara moviéndose a tu favor, para que no incurrieras en ninguna pérdida.

De cualquier manera, si lo haces bien, aún podrías terminar con un saldo positivo para ese día.

Algo que hace atractivo al enfoque de sesgo no direccional es que elimina todas las emociones,: solo deseas obtener ganancias cuando el movimiento se produce.

Esto te permite aprovechar más oportunidades comerciales, porque la operación se disparará en cualquier dirección.

Hay muchas estrategias para operar con las noticias, pero los conceptos mencionados en esta lección deben formar parte de tu rutina, siempre que trabajes con un enfoque para aprovechar los movimientos causados por un informe de noticias.

0 comentarios:

Publicar un comentario