jueves, 31 de julio de 2014

PATRONES GRÁFICOS PARA DETECTAR TENDENCIAS

Hasta el momento ya contamos con muchas herramientas, para enfrentarnos al mercado, ahora consideraremos una herramienta más, los patrones de graficos.

Considera los patrones de gráficos como un detector de minas terrestres porque, una vez que finalice esta lección, podrás detectar las “explosiones” en los gráficos antes de que sucedan, y posiblemente la obtención de muchos pips en el proceso.

Los patrones de gráficos son como una premonición cuando algo va a ocurrir

       ¿No te gustaría tener una herramienta para detectar esta tendencia?

En esta locasión veremos patrones básicos de gráficos y formaciones, al identificarlos correctamente, en general, se llega a un punto de ruptura explosivo.

Recuerda: nuestro objetivo es detectar movimientos grandes antes de que sucedan, para poder controlarlos y recolectar pips.

Las formaciones de gráfico te ayudarán mucho a detectar condiciones donde el mercado está listo para una ruptura.

También pueden indicar que el precio continuará en su dirección actual ó en la inversa, de modo que también diseñaremos algunas estrategias comerciales ingeniosas para estos patrones.

Doble Techo

Un doble techo es un patrón de reversión que se forma después de que se produce un movimiento extenso hacia arriba, los “techos” son los picos que se forman cuando el precio llega a un nivel determinado que no se puede quebrar.

Después de alcanzar este nivel, el precio rebotará desde allí ligeramente, pero regresará a probar el nivel, si el precio vuelve a rebotar desde ese nivel, ¡entonces tienes un DOBLE techo!

                                                        Doble techo

En el gráfico anterior, puedes ver que se formaron dos picos ó “techos” después de un movimiento ascendente fuerte.

Observa cómo el segundo techo no pudo quebrar la altura del primero, esta es una señal fuerte de que va a producirse una reversión, porque nos indica que la presión de compra casi ha terminado.

Con el doble techo, podríamos colocar nuestra orden de entrada por debajo de la línea de cuello, porque estamos anticipando una reversión de la tendencia alcista.

                                             Ruptura de doble techo

Si miras el gráfico, notarás que el precio rompe la línea de cuello y hace un movimiento descendente, recuerda que el doble techo es una formación de reversión, de manera que debes buscarlo después de una fuerte tendencia alcista.

También notarás que la caída tiene casi la misma altura que la formación de doble techo, recuerda eso porque así te será útil al fijar objetivos de ganancias.

Doble suelo

El doble suelo también es una formación de reversión, pero esta vez buscamos comprar en lugar de vender, estas formaciones se producen después de tendencias bajistas extendidas, cuando se han formado dos valles ó “suelos”.

                                                         Doble suelo

En el gráfico anterior puedes ver que, después de la tendencia previa bajista, el precio formó dos valles, porque no pudo pasar por debajo de un nivel determinado.

Observa cómo el segundo suelo no pudo quebrar de manera significativa el primero. Esta es una señal de que la presión de venta está por terminar, y de que se está por producir una reversión.

                                                   Doble suelo en ruptura

El precio rompió la línea de cuello y se movió hacia arriba.

¿Ves cómo el precio saltó desde casi la misma altura que la de la formación de doble suelo?

Como el doble techo, el doble suelo también es una formación de reversión, debes buscarlo después de una fuerte tendencia bajista.



0 comentarios:

Publicar un comentario