lunes, 28 de julio de 2014

INDICADORES ANTICIPADOS É INDICADORES POSTERIORES A LA TENDENCIA


Ya se han mencionado muchas herramientas que pueden ayudarnos a analizar oportunidades de operaciones en tendencias y en rango potenciales

Queremos comprender por completo las fortalezas y debilidades de cada herramienta, para que podamos determinar cuáles funcionan y cuáles no.

Primero, hablemos de algunos conceptos, existen dos tipos de indicadores: anticipados y posteriores.

Un indicador anticipado brinda una señal antes de que se produzca la nueva tendencia ó reversión.

Un indicador posterior brinda una señal después de que la tendencia ha comenzado y básicamente te informa que la tendencia ha comenzado, y te estás perdiendo la oportunidad.

Podríamos pensar de que podríamos obtener ganancias a partir de capturar una tendencia desde su inicio, eso sería correcto si el indicador anticipado fuera correcto todas las veces, pero lamentablemente no es así.

Cuando utilizas indicadores anticipados, experimentarás muchas falsas rupturas, los indicadores anticipados son famosos por brindar señales falsas que podrían “llevarte hacia otro lado”.

La otra opción sería utilizar indicadores posteriores, que no son propensos a dar muchas señales falsas.

Los indicadores posteriores solo brindan señales después de que el precio forma claramente una tendencia, lo negativo de estos indicadores es que llegarás un poco tarde a entrar en la posición.

A menudo, las ganancias más grandes de una tendencia se producen en las primeras barras, entonces al usar un indicador posterior, podrías perder gran parte de las ganancias. Y eso es malo.

Para los fines de esta lección, categoricemos nuestros cuatro indicadores técnicos en una de las dos categorías:

  1. Indicadores anticipados ú osciladores
  2. Indicadores seguidores de tendencia ó de impulso

Mientras que los dos pueden apoyarse mutuamente, tienen más posibilidad de entrar en conflicto uno con otro.

No decimos que se deban usar exclusivamente uno ó el otro, pero debemos comprender las ventajas y desventajas potenciales de cada uno.

0 comentarios:

Publicar un comentario