miércoles, 16 de julio de 2014

APLICANDO LOS PROMEDIOS MOVILES SMA

Una buena manera de usar promedios móviles es ayudándote a determinar la tendencia.

La manera más simple es trazar un promedio móvil simple en el gráfico, cuando la acción del precio tiende a permanecer sobre el promedio móvil, señalaría que el precio está en una tendencia ascendente general.

Si la acción del precio tiende a permanecer por debajo del promedio móvil, entonces indicaría que está en una tendencia descendente.

                           Detección de tendencia con uso de promedio móvil

El problema con esto es que se le considera demasiado simple.

Supongamos que el par USD/JPY ha estado en una tendencia descendente, pero se publica un informe de noticias que genera un aumento.


                                      ¿Hay un cambio en la tendencia?

Notas que ahora el precio está sobre el promedio móvil. Piensas: Parece como si este par estuviera por cambiar de dirección, por lo tanto es hora de comprar.

Así que eso haces. Compras porque confías en que el par USD/JPY va a subir.

               Y se produce una falsa ruptura. La tendencia descendente continúa.

Sufriste una falsa ruptura, resulta que los operadores solo reaccionaron a las noticias, pero la tendencia continuó y el precio siguió hacia abajo.

Lo que algunos operadores hacen (y lo que sugerimos que hagas) es trazar un par de promedios móviles en sus gráficos en lugar de solo uno.

Esto brinda una señal más clara de si el par tiende hacia arriba ó hacia abajo, según el orden de los promedios móviles.

En una tendencia ascendente, el promedio móvil “más rápido” debe estar sobre el promedio móvil “más lento”, y para una tendencia descendente, debe ser al revés.

Por ejemplo, supongamos que tenemos dos SMA: el SMA de 10 períodos y el SMA de 20 períodos. 

En nuestro gráfico, se vería así:

                 El SMA más rápido debe estar por encima del SMA más lento

Más arriba encontrarás un gráfico diario de USD/JPY. A través de la tendencia ascendente, el SMA 10 está sobre el SMA 20.

Como ves, se pueden usar promedios móviles para mostrar si un par tiende hacia arriba ó hacia abajo, combinar esto con tu conocimiento sobre líneas de tendencia puede ayudarte a decidir si compras ó vendes una divisa.

También puedes intentar incluir más de dos promedios móviles en tu gráfico. 

Siempre que las líneas estén en orden (más rápido a más lento en una tendencia ascendente, más lento a más rápido en una tendencia descendente), puedes distinguir si el par está en una tendencia ascendente ó descendente.

0 comentarios:

Publicar un comentario