lunes, 15 de septiembre de 2014

TRADING EN EL CRUCE CON EL YEN Y EL EURO

Después de aprender que el dólar estadounidense, el euro y el yen son las monedas más negociadas, y como el dólar estadounidense, el euro y el yen también son tomadas como monedas de reserva por parte de diferentes países. Así que esto hace que los cruces con el euro y el yen  más líquidos después del cruce con el dólar americano.


Operar con cruces del euro

Los cruces con el euro más populares son el EUR/JPY, EUR/GBP y EUR/CHF.

Las noticias que afectan al euro ó al franco suizo se sentirán más en los cruces con el euro que en EUR/USD ó USD/CHF.

Las noticias del Reino Unido afectará en gran medida el EUR/GBP.

Por extraño que parezca, las noticias de Estados Unidos desempeñan un papel importante en el movimiento de los cruces de euros.

Las noticias de EE.UU. hace fuertes movimientos en GBP/USD y USD/CHF, esto no sólo afecta el precio de la GBP y CHF frente al USD, pero también podría afectar a la GBP y CHF frente al EUR.

Un gran movimiento ascendente en el USD tiende a producir un aumento del EUR/CHF y del EUR/GBP, y lo mismo sucede en la dirección contraria.

Digamos que los EE.UU. muestra los datos económicos positivos que causa que el USD suba. Esto significa que el GBP / USD caerá, llevando el precio del GBP bajó. Al mismo tiempo, USD / CHF se elevaría, también llevando el precio del CHF abajo.

La caída del precio de GBP hará que el par EUR/GBP suba (porque los operadores venderán sus GBP).

La caída del precio de CHF también subirá el precio de EUR/CHF (porque los operadores venderán sus CHF).

Al contrario, esto también funcionaría en la dirección opuesta, si EE. UU. mostrara datos económicos negativos.

Operar con cruces del yen

El JPY es una de las divisas cruzadas más populares y, básicamente, opera contra todas las demás divisas principales.

El par EUR/JPY tiene el mayor volumen de la JPY cruza según la última Encuesta Trienal central Banco del Banco de Pagos Internacionales.

Los pares GBP/JPY, AUD/JPY y NZD/JPY son mejores por el carry trade, ya que ofrecen los diferenciales de tipos de interés más altos contra el JPY.

Cuando se comercia al JPY en pares cruzados, siempre se debe mantener un ojo en el USD/JPY. Cuando los niveles clave se rompen ó se resistieron en este par, tienden a extenderse a los pares cruzados JPY. 

Por ejemplo, si el par USD/JPY se quiebra sobre un área de resistencia clave, significa que los operadores están vendiendo sus JPY. Esto podría generar la venta de JPY contra otras divisas, por lo tanto, podrías esperar ver un aumento en EUR/JPY, GBP/JPY y otros cruces con JPY.

El par CAD/JPY

Durante los últimos años, este cruce de divisa ha ganado popularidad y ha presentado gran correlación con el precio del petróleo.

Canadá es el segundo mayor poseedor de reservas de petróleo y se ha beneficiado con el alza de los precios del petróleo.

Por otra parte, Japón es muy dependiente de la importación de petróleo, de hecho, más del 99% del petróleo crudo de Japón se importa, ya que casi no tiene reservas de petróleo nativos.

Estos dos factores han causado el 87% de correlación positiva entre el precio del petróleo y el par CAD/JPY.

Cómo utilizar los major en el comercio de divisas

Incluso si no quiere volver a negociar los cruces de divisas y simplemente se dedica a operar las majors, puede utilizar cruces para ayudarle a tomar mejores decisiones de compraventa de divisas.


Este es un ejemplo…

Los cruces de divisas pueden proporcionar pistas sobre la fuerza relativa de cada par de divisas principales.

Digamos que notas una señal de compra para EUR/USD y GBP/USD, pero solo puedes tomar una operación.

¿Cuál elegirias?

Para encontrar la respuesta correcta, sería el cruce del EUR / GBP.

Si el EUR/GBP está en tendencia a la baja, esto indica que la libra es relativamente más fuerte que el euro en ese momento.

Entonces la respuesta correcta sería comprar GBP/USD en lugar de EUR/USD, debido a la fortaleza relativa de la libra contra el euro.


Como el euro es más débil con relación a la libra, si demuestra que se fortalece contra el dólar estadounidense, es probable que se fortalezca menos que la libra.

Si el dólar estadounidense se debilita, el par GBP/USD ganaría más pips ya que repuntaría más alto que el par EUR/USD.

De manera que el par GBP/USD es la mejor operación.

Usted puede hacer este análisis de fuerza relativa en los principales pares de divisas.

Sépa qué cruce utilizar.

Supongamos que te encuentras en una posición bajista con respecto al dólar estadounidense. ¿Cómo operarás?

  1. No se puede decidir si comprar EUR/USD ó vender USD/CHF? Observe al EUR/CHF.
  2. No se puede decidir si comprar USD/CHF ó vender USD/JPY? Observe al CHF/JPY.
  3. No se puede decidir si comprar EUR/USD ó vender USD/JPY? Observe al EUR/JPY.
  4. No se puede decidir si comprar GBP/USD ó vender USD/CHF? Observe al GBP/CHF.
  5. No se puede decidir si comprar GBP/USD ó vender USD/JPY? Observe al GBP/JPY.

Así que recuerde siempre, mirando a los pares de divisas cruzadas que podrían dar una idea de la fuerza relativa de una determinada moneda.

Cómo los pares de divisas cruzadas afectan a los pares de dólares.

Supongamos que la Fed anuncia que aumentarán las tasas de interés. El mercado comienza a comprar con rapidez dólares estadounidenses. a través de todas las divisas principales, los pares EUR/USD y GBP/USD caen, mientras que los pares USD/CHF y USD/JPY aumentan.

Vendiste EUR/USD y te agradó ver el movimiento de precio a tu favor para ganar algunos pips, pero justo antes de celebrar, notas que tu amigo compró USD/JPY ganó muchos más pips que tú.

Entonces piensas: “¿Qué pasó ahí?”.

Comparas los gráficos de EUR/USD y USD/JPY y notas que el par USD/JPY tuvo el movimiento más grande.

Quebró un nivel de resistencia técnica principal y se disparó hacia arriba 200 pips, mientras que el par EUR/USD apenas subió 100 pips y no quebró un nivel de soporte principal.

Piensas: “Si los operadores compraban dólares estadounidenses en todo el tablero, entonces ¿cómo mi operación con EUR/USD luce tan débil comparada con la operación de mi colega con el par USD/JPY?”.

Esto es debido a los cruces de divisas, en este ejemplo en particular, el EUR/JPY.

Cuando el par USD/JPY quebró su nivel de resistencia principal, la combinación de paradas de pérdidas alcanzadas y de operadores de puntos de ruptura que se acoplaron a la operación, lo impulsó aún más.

Como la compra de más USD/JPY debilita el yen, esto haría que el par EUR/JPY (y posiblemente otros pares basados en el yen) quiebre su nivel de resistencia principal, y una vez más alcance paradas y atraiga operadores de punto de ruptura, lo que empujará más al par EUR/JPY.

Los pares de divisas cruzadas pueden actuar como paracaídas.

Esto hace que el euro se fortalezca y que reduzca la velocidad del descenso de tu operación con EUR/USD.


La compra del cruce EUR/JPY actúa como un “paracaídas” y esa es la razón por la que el par EUR/USD no se movió tan rápido como el USD/JPY.

Así que incluso si usted sólo negocia a las principales divisas, los cruces de pares de divisas todavía tienen un efecto sobre sus operaciones.

Como podemos ver, existen muchas oportunidades comerciales, que presentan a sí mismos en el mercado de divisas que no sea averiguar lo que el dólar va a hacer un día cualquiera y ahora sabemos cómo encontrarlos.

Los cruces permiten a los traders contar con más pares para el trading, lo que significa más oportunidades comerciales.

En general, notamos tendencias y rangos más limpios en cruces de divisas que en los pares principales.

Puedes aprovechar los diferenciales de las tasas de interés al operar con cruces de divisas.

Haga con la diligencia debida su tarea y combine las monedas fuertes contra los débiles.

Si el par con el que buscas operar no está disponible con tu agente, no te preocupes.

Sabes cómo crear un par sintético al comprar ó vender simultáneamente dos pares principales para crear un cruce de divisas.

Los cruces más populares con el euro son EUR/JPY, EUR/GBP y EUR/CHF.

GBP/JPY, AUD/JPY y NZD/JPY son divisas atractivas para estrategia de arbitraje, porque ofrecen los diferenciales con tasa de interés más alta contra el JPY.

Cuando el comercies con cruces de divisas oscuros, ten cuidado con los cambios de precios ya que se dan mayores márgenes.

Incluso si quieres quedarte con los pares principales, puedes usar cruces de divisas para ayudarte a decidir entre qué pares operar, ya que los cruces pueden señalar qué divisa es más fuerte.

Recuerda que los movimientos en los pares cruzados de divisas pueden afectar a los pares principales.

Último consejo, debes estar conciente del valor de pip del cruce con el que estás operando.

Algunos cruces tienen un valor de pip superior ó inferior al de los principales, es bueno saber esta información para tu análisis de riesgo.

Entonces, cuando no veas oportunidades en los pares principales ó si quieres evitar la volatilidad de un evento de noticias de EE. UU., observa algún cruce de divisas, nunca se sabe qué podríamos encontrar.

0 comentarios:

Publicar un comentario