miércoles, 20 de agosto de 2014

CONOZCA SU ENTORNO DE TRADING


Cuando dos personas van a la guerra, el tonto siempre se arroja de lleno en la batalla sin un plan, como un hombre hambriento ante un festín.

El sabio, por el contrario, siempre estudia un informe de la situación antes, para conocer las condiciones circundantes que podrían afectar el desarrollo de la batalla.

Al igual que en la guerra, también hay que conseguir un informe de situación sobre el entorno comercial. Esto significa que tenemos que saber en qué tipo de entorno de mercado en realidad estamos.

A veces el sistema que empleamos es catastrófico, otras veces el sistema es potencialmente rentable, pero lo estamos utilizando en el entorno comercial equivocada.

Los traders de divisas experimentados tratan de averiguar la estrategia apropiada para el entorno actual de mercado en el que están negociando.

¿Es hora de volver a observar esos Fibonacci y buscar retrocesos? ¿O son la celebración de rangos?

Al igual que el entrenador de futbol que utilizas diferentes tácticas para situaciones particulares ó adversarios, también debes ser capaz de decidir qué estrategia utilizar en función del entorno comercial.

Al saber en qué entorno de mercado operas, puedes elegir una estrategia basada en tendencias para un mercado en tendencias ó una estrategia basada en rangos para un mercado que opera en rangos.

¿Te preocupa no poder usar tu estrategia genial para operar en rangos? ¿Y si mejor usas un sistema basado en tendencias que te rinda dinero?

¡No temas!

El mercado Forex brinda numerosas oportunidades para operar en tendencias y rangos en diferentes marcos temporales donde se pueden implementar estas estrategias.

Al conocer las estrategias adecuadas, resultará más fácil averiguar cuáles son los indicadores para sacar de tu caja de herramientas para aplicar.

Por ejemplo, Fibonaccis y líneas de tendencia son útiles en mercados con tendencia, mientras que los puntos de giro, soporte y niveles de resistencia son útiles cuando el mercado se está extendiendo.

Antes de detectar esas oportunidades, hay que ser capaz de determinar el entorno comercial.

La situación del mercado se puede clasificar en tres escenarios:
  1. En tendencia ascendente
  2. En tendencia descendente
  3. En rangos

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