martes, 22 de julio de 2014

ESTOCASTICO

El estocástico es otro indicador que nos ayuda a determinar dónde podría terminar una tendencia.

Por definición, el estocástico es un oscilador que mide las condiciones de sobrecompra ó sobreventa en el mercado. Las 2 líneas son similares a las líneas de MACD en el sentido de que una línea es más rápida que la otra.


                                         Estocástico usado en gráficos

Cómo operar con el estocástico

Como dijimos anteriormente, el estocástico nos indica cuando el mercado muestra condiciones de sobrecompra ó sobreventa. El estocástico tiene una escala de 0 a 100.

Cuando las líneas del estocástico están sobre 80 (la línea roja punteada en el gráfico anterior), significa que el mercado tiene sobrecompra.

Cuando las líneas del estocástico están por debajo de 20 (la línea azul punteada), entonces significa que el mercado tiene sobreventa.

Como regla general, compramos cuando el mercado tiene sobreventa y vendemos cuando tiene sobrecompra.


                                           Sobrecompra con estocástico

Si observas el gráfico anterior, puedes ver que el estocástico ha mostrado condiciones de sobrecompra durante cierto tiempo. Según esta información, ¿puedes imaginar adónde podría dirigirse el precio?


                El precio cae después de que el estocástico llega a sobrecompra

Si dijiste que el precio caería, entonces tienes toda la razón. Como el mercado tuvo sobrecompra durante tanto tiempo, debería producirse una reversión.

Esto es lo básico del estocástico. Muchos operadores usan el estocástico de diferentes maneras, pero el objetivo principal es mostrarnos dónde las condiciones del mercado podrían implicar sobrecompra y sobreventa.

Con el tiempo, aprenderás a usar el estocástico para adaptarlo a tu propio estilo de operaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario