miércoles, 27 de agosto de 2014

TIPOS DE PUNTO DE RUPTURA

Cuando se realiza trading en forex, es importante darse cuenta de que hay dos tipos principales de ruptura.
  1. Puntos de ruptura de continuación
  2. Puntos de ruptura de reversión
Saber qué tipo de punto de ruptura estás viendo te ayudará a comprender qué sucede realmente en todo el mercado en general.

Los puntos de ruptura son importantes porque indican un cambio en la oferta y la demanda del par de divisas con el que operas.

Este cambio en el sentimiento puede causar grandes movimientos que brindan excelentes oportunidades de ganar algunos pips.

Puntos de ruptura de continuación

A veces, cuando hay un largo movimiento en una dirección del mercado a menudo este se toma un respiro.

Esto ocurre cuando los compradores y vendedores se detienen a ver lo que deben hacer a continuación, como resultado, veremos un período de movimiento llamado consolidación.

                                 Consolidación Antes de la ruptura

Si los operadores deciden que la tendencia inicial era la decisión correcta, y siguen empujando el precio en la misma dirección, el resultado es un punto de ruptura de continuación. Solo debes pensarlo como una “continuación” de la tendencia inicial.

                                     Punto de ruptura de continuación

Puntos de ruptura de reversión

Los puntos de ruptura de reversión comienzan de la misma manera que los de continuación en cuanto a que después de una larga tendencia, suele haber una pausa ó una consolidación.

                     Tendencia bajista Consolidación Antes de la ruptura

La única diferencia es que después de esta consolidación, los traders de divisas deciden que la tendencia se está agotando y empujan el precio en la dirección inversa.

Como resultado, tenemos lo que se llama una "ruptura de reversión".

                                            Punto de ruptura de reversión

Falsas rupturas

Las falsas rupturas se producen cuando el precio se quiebra después de cierto nivel (soporte, resistencia, triángulo, línea de tendencia, etc.), pero no continúa acelerando en esa dirección. 

En cambio, lo que pudiste haber visto era un pico máximo corto seguido por el regreso del precio a su rango de operaciones.

                                                       Falsa ruptura

Una buena manera de entrar en una falsa ruptura es esperar a que el precio retroceda al nivel de punto de ruptura original, y luego esperar para ver si vuelve a rebotar para crear una nueva alta ó baja (según en qué dirección operes).

                                  Cómo negociar una ruptura con seguridad

Otra manera de combatir las falsas rupturas es no tomar el primer punto de ruptura que veas, al esperar para ver si el precio sigue moviéndose en la dirección que querías, te das una mejor oportunidad de una operación rentable, lo malo de esto es que podrías perderte algunas operaciones donde el precio se mueve rápido.

0 comentarios:

Publicar un comentario