domingo, 24 de agosto de 2014

COMO IDENTIFICAR REVERSIONES Y RETROCESOS

La identificación adecuada de los retrocesos y las reversiones puede reducir el número de operaciones perdedoras é incluso ayudarte con algunas operaciones ganadoras.

Es muy importante poder identificar un movimiento de precio como retroceso ó reversión.

Hay varias diferencias clave en la distinción entre el retroceso de un cambio de precio temporario y la reversión de una tendencia a largo plazo:

                                        Identificación de retrocesos y reversiones

Una manera popular de identificar retrocesos es mediante el uso de los niveles de Fibonacci.

En su mayor parte, los retrocesos de los precios cuelgan alrededor del 38,2%, 50,0% y los niveles de 61.8% de retroceso Fibonacci antes de continuar la tendencia general.

Si el precio va más allá de estos niveles, se puede señalar que un cambio está ocurriendo, nótese cómo no dijimos voluntad.

Como habrás deducido por ahora, el análisis técnico no es una ciencia exacta, que no significa nada cierto, sobre todo en los mercados de divisas.

                                                         Retrocesos

En este caso, el precio se relajó en el nivel de retroceso 61.8% de Fibonacci y retomó la tendencia alcista.

Después de un tiempo, retrocedió y se estableció en el nivel de retroceso de 50%, antes de dirigirse hacia arriba.

Otra manera de seria ver si el precio está efectuando una reversión es el uso de los puntos de giro.

En una tendencia alcista, los operadores deberán mirar los puntos de apoyo inferior (S1, S2, S3) y esperar a que se rompa.

En una tendencia bajista, los comerciantes de divisas se verá en los puntos de mayor resistencia (R1, R2, R3) y esperar a que se rompa.

                                            Reversiones y puntos de pivote

El último método es utilizar las líneas de tendencia. Cuando se rompe una línea de tendencia importante, una inversión puede ser en efecto.

Mediante el uso de esta herramienta técnica en conjunto con gráfico de velas patrones discutidos antes, un comerciante de la divisa puede ser capaz de obtener una alta probabilidad de una reversión.

                                           Rompimiento posible reversión

Si bien estos métodos pueden identificar reversiones, no existe un procedimiento único, al final, nada puede sustituir la práctica y la experiencia realizada mediante backtesting y el conocimiento del mercado.

Con suficiente tiempo viendo los gráficos, podremos ser capaces de encontrar un método que se adapte a nuestra personalidad de comercio de divisas y en la identificación de los retrocesos y reversiones.

Cuídate de las reversiones

Debemos tener presente el protegernos de las posibles reversiones, esto lo podemos conseguir utilizando los stop loss.

Reversiones en el trading de divisas

Como dijimos antes, las reversiones pueden suceder en cualquier momento, los retrocesos pueden convertirse en reversiones sin advertencia.

Podemos hacer uso de un stop dinámico en mercados con tendencia muy importante, mediante esto conseguiremos arrastrar puntos de stop loss, lo que puede prevenir eficazmente así mismo de salir de una posición demasiado pronto durante un retroceso y salir de una reversión en caso de apuro.

No tiene que pegarte el “retroceso leve”. No hace falta que pierdas todos esos pips.

Solo debes saber cómo distinguir retrocesos de reversiones, esto es parte de crecer como operador. Tener la habilidad de hacerlo reducirá de manera efectiva tus pérdidas y evitará que los ganadores se conviertan en perdedores.

Con mucha experiencia y práctica, descubrirás que eres capaz de operar de acuerdo con los retrocesos y salir con ganancias más veces de las que pensabas.

0 comentarios:

Publicar un comentario