miércoles, 3 de septiembre de 2014

ATENCION A LAS RUPTURAS

Las rupturas son muy buscadas entre los comerciantes de divisas.

Cuando los precios finalmente "rompen" fuera del nivel de soporte ó resistencia, por lo general el precio mantiene el movimiento en la misma dirección de la ruptura.

Es suficiente observar la ruptura para que continúe el impulso, es hora de operar y seguir la tendencia del impulso de ruptura, para determinar si acertamos lo único que debemos hacer es esperar.

                               La resistencia del EMA 10 aparece roto

Espéramos solo unos momentos más, esperamos para ver cómo el precio se mueve unos pips en una dirección… ¡Y de repente se mueve muchos más en la dirección contraria!

                                La Resistencia del EMA 10 en espera

Niveles de soporte

Los niveles de soporte son áreas donde la presión de compra es solo la suficiente para superar la presión de venta y hace un alto ó revierte una tendencia descendente.

Un fuerte nivel de soporte es más probable que aguantar incluso si el precio rompe el soporte y se ofrece a los comerciantes una buena oportunidad de compra.

Niveles de Resistencia

Los niveles de resistencia son como niveles de soporte, pero funcionan de la manera opuesta, tienden a hacer un alto ó a revertir tendencias ascendentes.

Los niveles de resistencia son áreas donde la presión de venta es solo la suficiente para superar la presión de compra y forzar la reducción del precio.

Es más probable que un nivel de resistencia fuerte se mantenga arriba, incluso si el precio quiebra el nivel de resistencia y les brinda a los operadores una buena oportunidad de venta.

En la sección siguiente, profundizaremos en las falsas rupturas y hablaremos de por qué deberíamos operar y obtener ganancias a partir de ellas.

No es suficiente aprender acerca de las estrategias de grupo de trabajo, ya que habrá veces en las que estos fallan.

Atenuar el punto de ruptura

Atenuar puntos de ruptura simplemente significa operar en la dirección opuesta al punto de ruptura.

Atenuar puntos de ruptura = operar con falsas rupturas.

Podríamos descartar una ruptura si pensamos que una ruptura, a partir de un nivel de soporte ó resistencia la consideramos como falsa y que no puede seguir moviéndose en la misma dirección.

En casos donde el nivel de soporte ó resistencia superada es significativa, atenuar puntos de ruptura podría ser más inteligente que operar con el punto de ruptura.

Las rupturas tienden a fallar en los primeros intentos, pero pueden tener éxito finalmente.

Muchos traders apelan a los desbloqueos, se supone que los niveles de soporte y resistencia deben ser suelos y techos de precio.

Si se quiebran esos niveles, esperamos que el precio siga en la misma dirección que el quiebre.

Si se quiebra el nivel de soporte, significa que el movimiento de precio general es hacia abajo y que es más probable que las personas vendan en lugar de comprar.

Al contrario, si se quiebra un nivel de resistencia, la gente cree que es más probable que el precio repunte aún más, y tiende a comprar en lugar de vender.

Muchos traders independientes Forex minoristas poseen una mentalidad codiciosa, ellos creen en la negociación en la dirección de la ruptura.

Buscan enormes ganancias en grandes movimientos, su lema es atrapar al pez grande, olvidándose de los pequeños.

En un mundo perfecto, esto sería verdad, pero el mundo no es perfecto, los sapos y las princesas no viven felices para siempre, la realidad es que la mayoría de los puntos de ruptura fracasan.

Los puntos de ruptura fracasan porque la minoría inteligente debe ganar dinero de la mayoría, no debemos sentirnos mal, La minoría inteligente tiende a incluir a los grandes jugadores con cuentas importantes y órdenes de compra/venta (manos fuertes).

Para vender algo, debe haber un comprador, sin embargo, si todos quieren comprar por sobre un nivel de resistencia ó vender por debajo de un nivel de soporte, el creador de mercado debe asumir el otro lado de la ecuación. Y debemos recordar que el creador del mercado no es ningún tonto.

A muchos operadores minoristas les gusta operar con puntos de ruptura.

La minoría inteligente, los operadores institucionales y más experimentados prefieren atenuar los puntos de ruptura.

Los traders de divisas más inteligentes aprovechan el pensamiento colectivo de la multitud ó los operadores sin experiencia y ganar a costa de ellos.

Es por eso que tradear del lado de los comerciantes de divisas con más experiencia podría ser muy rentable también.

¿A qué grupo prefieres pertenecer? ¿A la minoría inteligente que prefiere atenuar los puntos de ruptura ó a la mayoría perdedora que queda atrapada en las falsas rupturas?

0 comentarios:

Publicar un comentario