viernes, 22 de agosto de 2014

¿ES UN RETROCESO Ó ES UNA REVERSIÓN?

¿Alguna vez al observar un grafico te has encontrado con esta situación antes?

                                               ¿Retroceso ó reversión?

Parece que la acción del precio podría estar repuntando y hay una operación de compra cerca.

                                       Te ha golpeado el “retroceso leve”

A nadie le gusta que lo golpee el “retroceso leve” pero, lamentablemente en ocasiones sucede.

En el ejemplo anterior, el trader no reconoció la diferencia entre un retroceso y una reversión. En lugar de ser paciente y apostar que es una tendencia bajista general, el trader cree que una reversión estaba en movimiento y ajusta una entrada larga.

Observa cómo fuimos engañados por el "retroceso leve" en un trade AUD/USD.

Debemos aprender las características de los retrocesos y las reversiones, cómo reconocerlos y cómo protegernos de señales falsas.

¿Qué son los retrocesos?

Un retroceso se define como un movimiento de precio temporario contra una tendencia establecida. Otra manera de mirarlo es un área de movimiento de precio que se mueve contra la tendencia, pero regresa para continuar la tendencia.

                                                             Retrocesos

¿Qué son las reversiones?

Las reversiones se definen como un cambio en la tendencia general de los precios, cuando una tendencia alcista cambia a una tendencia a la baja, se produce una reversión.

Cuando una tendencia bajista cambia a una tendencia alcista, la reversión también se produce, Empleando el mismo ejemplo anterior, así es como una reversión aparece.

                                                              Reversión

¿Qué deberíamos hacer?

Cuando nos enfrentamos a posibles retrocesos ó reversiones, tenemos tres opciones:
  1. Si estás en una posición, podrías mantenerte en esa posición, esto podría generar pérdidas, si el retroceso resulta una reversión a largo plazo.
  2. Podrías cerrar tu posición y volver a entrar si el precio comienza a moverse con la tendencia general de nuevo, por supuesto, se podría perder la oportunidad de una operación, si el precio se moviera bruscamente en una dirección. También se pierde dinero en márgenes si decides volver a entrar.
  3. Podrías cerrar de manera permanente la posición. esto generaría una pérdida (si el precio se moviera en tu contra) ó una gran ganancia (si cerraras en el techo ó el suelo), según la estructura de tu operación y lo que suceda después.
Debido a que las reversiones pueden ocurrir en cualquier momento, la elección de la mejor opción no es siempre fácil.

Es por esto que el uso de arrastrar puntos de stop loss puede ser una gran técnica de gestión de riesgos cuando realizamos trading tendencial.

Podemos usar esta técnica para proteger nuestras ganancias y asegurarnos de que siempre obtendremos algunos pips en el caso de que ocurra una inversión a largo plazo.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Muchas gracias por la información !!! Gran Post

Publicar un comentario