martes, 3 de junio de 2014

SUPERPOSICION DE SESIONES DE FOREX


¡Pregunta rápida! ¿A qué hora del día son más altas las mediciones de audiencia de la TV?  Si dijiste durante el horario central, ¡tienes razón!

¿Qué tiene que ver esto con las sesiones de operaciones? Bien, como con la TV, las “mediciones de audiencia” (es decir, la liquidez), son más altas que nunca cuando hay más gente participando en los mercados.

Como es lógico, podrías pensar que esto sucede durante la superposición entre dos sesiones, si piensas eso, solo tienes mitad de la razón. Hablemos de algunas características de las dos sesiones superpuestas para ver por qué.

Superposición Tokio - Londres

La liquidez durante esta sesión es muy baja por algunas razones, en general, no hay movimiento durante la sesión asiática, por lo que cuando llega la tarde, casi todos se quedan dormidos.

Como los operadores europeos apenas están llegando a las oficinas, las operaciones pueden ser aburridas a medida que se "seca" la liquidez.

Este sería un momento ideal para relajarse, jugar al solitario ó buscar operaciones potenciales para las sesiones de Londres y Nueva York.

Superposición Londres - Nueva York

¡Este es el momento cuando empieza el verdadero juego!.

Puedes escuchar, literalmente, cómo los operadores se suenan los nudillos durante este horario, porque saben que les espera muchísimo trabajo.

Este es el momento más ocupado del día, ya que los operadores de dos de los centros financieros más grandes (Londres y Nueva York) comienzan a moverse.

Durante este período podemos ver movimientos grandes, en especial cuando se publican los informes de noticias de EE. UU. y Canadá.

Los mercados también pueden recibir el impacto de noticias “vespertinas” que vienen de Europa.

Si se establecieron tendencias durante la sesión europea, podríamos ver continuar a la tendencia a medida que los operadores de EE. UU. deciden subirse a ella y establecer sus posiciones después de analizar lo que sucedió más temprano en el día laboral.

Debes estar atento al final de esta sesión, ya que algunos operadores europeos podrían cerrar sus posiciones, lo que generaría algunos movimientos agitados justo antes del horario de almuerzo en EE. UU.

0 comentarios:

Publicar un comentario