viernes, 8 de agosto de 2014

PUNTOS PIVOTE

Los operadores de divisas profesionales y creadores de mercado utilizan los puntos pivote (puntos de giro), para identificar posibles niveles de soporte y resistencia.

En pocas palabras, un punto de pivote y sus niveles de soporte/resistencia son zonas en las que la dirección del movimiento del precio posiblemente puede cambiar.

¿Por qué son tan importantes los puntos pivote?

La respuesta es porque son OBJETIVOS.

A diferencia de otros indicadores vistos, aquí no hay discreción involucrada.

En muchos sentidos, los puntos de giro de divisas son muy similares a los niveles de Fibonacci, debido a que muchas personas están buscando esos niveles para operar y por lo tanto casi se convierten en auto-cumplida.

La principal diferencia entre los dos es que con Fibonacci, todavía hay una cierta subjetividad involucrada en la selección de puntos máximas y mínimas de Swing, con los puntos de giro, los comerciantes de divisas suelen utilizar el mismo método para calcularlos.

Muchos operadores están atentos a estos niveles y tú también deberías estarlo.

Los puntos de giro son especialmente útiles para los operadores a corto plazo que buscan aprovecharse de los pequeños movimientos de precios.

Al igual que los niveles de soporte y resistencia normales, los comerciantes de divisas pueden optar por el trade de rebote ó  ruptura de estos niveles.

Los operadores en rango utilizan puntos pivote para identificar puntos de reversión, ven a los puntos pivote como áreas donde pueden colocar sus órdenes de compra ó venta.

Los traders de divisas en ruptura utilizan puntos de giro para reconocer niveles clave, que necesitan entrar en ruptura para pasar a ser clasificado como una verdadera ruptura.

Este es un ejemplo de puntos pivote trazados en un gráfico de una hora para EUR/USD:

                                      Puntos pivote sobre EUR/USD

Como puedes ver aquí, los niveles horizontales de soporte y resistencia se colocan en tu gráfico. Y mira, ¡están marcados para ti!

Este es un del significado de estas siglas:

PP significa punto pivote.

S significa soporte.

R significa resistencia.

Pero no te quedes solo con “S1 debe ser soporte” o “R1 debe ser resistencia.” 

En las siguientes lecciones, aprenderemos la forma de calcular los puntos de giro de divisas, los diferentes tipos de puntos de giro y lo más importante, cómo podemos agregar el método de puntos de giro a nuestra caja de herramientas de comercio de divisas.

0 comentarios:

Publicar un comentario