sábado, 13 de septiembre de 2014

TENDENCIA EN CRUCE DE DIVISAS Y TRADING CON TASA DE INTERES DIFERENCIAL

Debido a que la mayoría de los operadores del mercado Forex manejan dólares estadounidenses, puedes imaginar que muchos de los informes de noticias harán que los pares con dólares estadounidenses muestren picos.

Estados Unidos tiene la mayor economía del mundo y, como resultado, los especuladores reaccionan ante los informes de noticias de este país, incluso si no causan un cambio fundamental a largo plazo.

Lo que esto significa para nuestros gráficos es que verás varios “picos”, incluso si hay una tendencia emergente, esto puede complicar la detección de indicaciones de tendencias ó rangos.

 
Las actividades económicas diarias de EE. UU. pueden evitar que las divisas basadas en el dólar estadounidense, como EUR/US, muestren tendencias suaves.

                                               Cruce del par EUR / JPY

Por el contrario, podemos ver que durante el mismo intervalo de fechas, el cruce de divisas EUR/JPY realizo un gran movimiento, mucho más suave hasta la cima, esto se debe probablemente a menos picos que llegaron de datos de Estados Unidos.

Así como podemos ver, ambos gráficos muestran la subida del euro durante el mismo período de tiempo, pero el no tener al dólar en el par hará que el trading sea más sencillo.

Si somos seguidores de tendencias, entonces los cruces de divisas pueden ser más fáciles para nuestro trading que seguir a los principales pares.

Será más fácil para nosotros detectar la tendencia y tener más confianza en los puntos de entrada, porque sabemos que estos niveles técnicos se encuentran más que en la de los principales pares.

Comercio Tasa de Interés Diferenciales

Con la venta de las monedas cuyo país tiene una tasa de interés más baja frente a las monedas cuyo país tiene una tasa de interés más alta, podemos beneficiarnos de la tasa de interés diferencial (conocido como carry trade), así como la apreciación del precio.

Los cruces de divisas ofrecen muchos pares con altos diferenciales en la tasa de interés que son geniales para estos tipos de operaciones.

AUD/JPY en una tendencia alcista constante debido a la alta tasa diferencial

Por ejemplo, observa la interesante tendencia ascendente en AUD/JPY, si hubieras tenido una posición de compra en este par, hubieras obtenido ganancias importantes.

Además de eso, el diferencial de tipos de interés entre el AUD y JPY era enorme. De 2002 a 2007, el Banco de la Reserva de Australia había subido las tasas a 6,25%, mientras que el Banco de Japón mantuvo sus tasas al 0%.

Eso significa que obtuvimos ganancias de la posición de compra y del diferencial de la tasa de interés sobre esa operación.

Sea cuidadoso en el trading cruces de divisas oscuras

Mientras que las cruces en euros y yenes son los cruces de mayor liquidez, existen más cruces de divisas que ni siquiera incluyen el dólar estadounidense, el euro o el yen y los llamaremos a estos como divisas oscuras.

Estamos hablando de combinaciones realmente extrañas como AUD/CHF, AUD/NZD, CAD/CHF y EUR/CHF. Es por eso que los llamamos cruces oscuras.

La negociación de estos pares puede ser más difícil y más arriesgado que en el trading de cruces de divisas en euros ó yenes.

Como son muy pocos los traders que las comercian, el volumen de transacciones es mucho más bajo resultando en una menor liquidez.

Debido a los mercados sin liquidez para estos cruces, sus precios pueden llegar a ser bastante volátiles, por lo que encontrarnos con señales falsas puede llegar a ser una ocurrencia común.

Observa estas capturas de pantalla de los pares AUD/CHF y GBP/CHF:

                                 Muchos picos en el cruce AUD/NZD

No queremos quedarnos detenidos por picos desagradables, ¿verdad?, es por eso que la mayoría de los traders de divisas suelen poner paradas más amplias cuando comercian estos pares.

Pero, a juzgar por el movimiento cortante de los cruces oscuros, sería muy difícil obtener una buena operación con estos pares.

                             Oscuros cruces de divisas son entrecortados

¿Ves lo que deciamos?

Además, dado que estos pares cruzados de moneda no se negocian con demasiada frecuencia por los comerciantes de divisas, los diferenciales de estos pares pueden ser bastante grandes.

Si quieres operar estos cruces de divisas, sólo prepárate para algunas grandes oscilaciones de precios y estar dispuesto a pagar el precio de la propagación masiva.

0 comentarios:

Publicar un comentario