lunes, 25 de agosto de 2014

TRADING EN RUPTURAS

¿Qué son los puntos de ruptura y cómo puedo aprovecharlos?

Un punto de ruptura se produce cuando el precio “rompe” en alguna clase de rango de consolidación de precios.

También se puede producir un punto de ruptura cuando se quiebra un nivel de precios específico, como los niveles de soporte y resistencia, puntos pivote, niveles de Fibonacci, etc.

Con las operaciones de trading, el objetivo es entrar en el mercado justo cuando el precio hace una ruptura y luego continuar el comercio hasta que la volatilidad se apaga.



Volatilidad, no volumen

Se dará cuenta de que a diferencia del trading de acciones ó futuros, no hay manera para que veamos el volumen de las operaciones realizadas en el mercado de divisas.

En operaciones con acciones ó futuros, el volumen es esencial para cerrar buenas operaciones con puntos de ruptura, de manera que no tener estos datos disponibles en Forex nos pone en desventaja.

Debido a esta desventaja, debemos confiar no solo en una buena gestión de riesgo, sino también en criterios determinados para posicionarnos y lograr un buen punto de ruptura potencial.

Si hay un gran movimiento de precios dentro de un período breve de tiempo, la volatilidad se considera elevada.

Por otro lado, si hay relativamente poco movimiento en un período breve de tiempo, la volatilidad se considera baja.

Si bien es tentador entrar en el mercado cuando este se mueve más rápido, a menudo notarás que eso te genera más estrés y ansiedad, y es probable que tomes decisiones equivocadas a medida que tu dinero entra y sale del juego.

Esta alta volatilidad es lo que atrae a una gran cantidad de traders de divisas, pero es esta misma volatilidad que acaba con muchos de ellos también.

El objetivo aquí es utilizar la volatilidad a nuestro favor, para obtener más pips.

En lugar de seguir a la manada é intentar entrar en el juego cuando el mercado está supervolátil, sería más sabio buscar pares de divisas con volatilidad muy baja.

De esta manera, podemos aprovechar las ocasiones y estar listos para cuando se produce una ruptura y se dispara la volatilidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario