domingo, 3 de agosto de 2014

PATRÓN RECTÁNGULO

El rectángulo es un patrón grafico en donde el precio forma un rectángulo, por soportes y resistencias en paralelo.

Un rectángulo exhibe un período de consolidación ó indecisión entre compradores y vendedores, ya que se turnan para probar suerte, pero ninguno domina al otro.

El precio “probará” los niveles de soporte y resistencia varias veces antes del quiebre, de ahí el precio podría asumir una tendencia en la dirección del punto de ruptura, sea alcista ó bajista.

                                                           Rectángulo bajista

Un rectángulo bajista se forma cuando el precio se consolida por un tiempo durante una tendencia bajista, esto sucede porque los vendedores probablemente tienen que hacer una pausa y recuperar el aliento antes de tomar el par más bajo.

                   Rectángulo bajista después de una tendencia descendente

En este ejemplo, el precio rompió la parte inferior del patrón gráfico de rectángulo y continuó en caída, si tuviéramos una orden justo por debajo del nivel de soporte, habríamos hecho un buen beneficio de este trade.

                                               Ruptura de Patrón bajista

En el ejemplo anterior, podemos ver claramente que la pareja estaba limitada por dos niveles de precios clave que son paralelas entre sí, sólo tenemos que esperar hasta que uno de estos niveles se detenga y seguir la tendencia.

Una vez que el par cae por debajo del soporte, que tiende a hacer un movimiento que tiene aproximadamente el tamaño del patrón rectángulo.

En el ejemplo anterior, la pareja se trasladó más allá del objetivo de modo no habría habido la oportunidad de ganar más pips!

Rectángulo alcista

He aquí otro ejemplo de un rectángulo, en esta ocasión, un patrón gráfico de rectángulo alcista.

Después de una tendencia alcista, el precio hace una pausa para consolidar un poco. ¿Puedes adivinar hacia donde el precio se dirige ahora?

                     Rectángulo alcista después de una tendencia ascendente

Si respondiste hacia arriba, tienes razón ¡Observa ese excelente punto de ruptura justo ahí!

                                               Ruptura de patrón alcista

Observa cómo el precio se movió hasta el final hasta después de romper por encima de la parte superior del patrón rectángulo, si tuviéramos una orden de compra en la parte superior del nivel de resistencia, hubiéramos tomado algunos pips en el trade.

Al igual que en el ejemplo de patrón rectángulo bajista, una vez que la pareja se rompe, por lo general realiza un movimiento de por lo menos el tamaño de su gama anterior.


0 comentarios:

Publicar un comentario