sábado, 3 de enero de 2015

COMO AFECTAN LOS RENDIMIENTOS DE LOS BONOS LOS MOVIMIENTOS DE DIVISAS


Un bono es un “pagaré” emitido por una entidad cuando necesita pedir prestado dinero.
 
Estas entidades, como gobiernos, municipalidades ó empresas multinacionales necesitan muchos fondos para operar, por lo que a menudo necesitan préstamos de los bancos ó incluso de personas comunes.
 
Cuando eres titular de un bono del gobierno, en realidad, el gobierno ha tomado prestado tu dinero.
 
Podrías preguntarte: “¿No es lo mismo que tener acciones?”.
 
Una diferencia fundamental es que los bonos tienen un plazo definido hacia la madurez, en el que el titular recibe el pago del dinero que prestó, conocido como principal, en una fecha fija predeterminada.
 
Además, cuando un inversor compra un bono de una empresa, le pagan a una tasa específica de retorno, también conocida como rendimiento de bono, en determinados intervalos de tiempo.
 
Estos pagos de intereses periódicos se conocen comúnmente como pagos de cupón.
 
Rendimiento del Bono se refiere a la tasa de rendimiento ó interés pagado al tenedor de bonos, mientras que el precio del bono es la cantidad de dinero que el tenedor de bonos paga por el bono.
 
Ahora, los precios de los bonos y los rendimientos de los bonos son inversamente correlacionados.
 
Cuando los precios de los bonos suben, los rendimientos de los bonos bajan y viceversa.
 
He aquí un ejemplo simple para ayudarle a recordar:
 

 Los precios de los bonos suben a medida que los rendimientos de los bonos caen

¿Qué tiene que ver esto con el mercado de divisas?

Siempre ten presente que las relaciones entre mercados dirigen la acción del precio de las divisas.

En este caso, rendimiento de los bonos sirven en realidad como un excelente indicador de la fuerza de la bolsa de valores de un país, lo que aumenta la demanda de la moneda de la nación.

Por ejemplo, bonos de Estados Unidos produce medir el desempeño del mercado de valores de Estados Unidos, lo cual refleja la demanda por el dólar estadounidense.

Observemos esta situación: la demanda de los bonos aumenta, en general, cuando los inversores están preocupados por la seguridad de sus inversiones accionarias.

Este vuelo hacia la seguridad hace subir los precios de los bonos y, en virtud de su relación inversa, empuja a los rendimientos de los bonos hacia abajo.

A medida que más y más inversores se alejan de las acciones y otras inversiones de alto riesgo, la demanda aumentada de “instrumentos menos riesgosos”, como los bonos de EE. UU. Y el oasis del dólar estadounidense, empuja sus precios hacia arriba.

Otra de las razones a tener en cuenta rendimiento de los bonos es que actúan como un indicador de la dirección general de las tasas de interés del país y las expectativas.

Por ejemplo, en EE. UU., deberías concentrarte en la nota del Tesoro a 10 años, un rendimiento creciente es alcista con relación al dólar, un rendimiento decreciente es bajista con relación al dólar.

Es importante conocer la dinámica subyacente de por qué el rendimiento de un bono está aumentando ó disminuyendo.

Se puede basar en las expectativas de tipos de interés ó puede basarse en la incertidumbre del mercado y un " vuelo a la seguridad "a los bonos de menor riesgo.

Después de comprender cómo suben los rendimientos de los bonos, en general, causan que suba el valor de la divisa de una nación, quizá quieras averiguar cómo se aplica esto a las operaciones en Forex.

Recuerda que uno de nuestros objetivos en las operaciones con divisas (¡además de ganar muchos pips!), es equiparar una divisa fuerte con una débil, comparando primero sus respectivas economías.


0 comentarios:

Publicar un comentario