El término “orden” se refiere a cómo entrarás ó saldrás de una operación. Aquí describimos los diferentes tipos de órdenes que se pueden colocar en el mercado de intercambio de divisas extranjeras.
Asegúrate de saber qué tipo de órdenes acepta tu broker. Los distintos brokers aceptan diferentes tipos de órdenes.
Hay algunos tipos de órdenes básicos que brindan todos los brokers y otros que suenan raro.
Tipos de órdenes
Orden de mercado
Una orden de mercado es una orden de compra ó venta al mejor precio disponible.
Por ejemplo, el precio actual de demanda para el par EUR/USD es 1.2140 y el precio de oferta es 1.2142.
Si quisieras comprar EUR/USD a precio de mercado, te los venderían al precio de oferta de 1.2142.
Harías clic en comprar y tu plataforma de operaciones ejecutaría de inmediato una orden de compra a ese precio exacto.
Si alguna vez compras en Amazon.com, es como usar su compra con 1 clic, te agrada el precio actual, haces clic una vez y ¡es tuyo!
La única diferencia es que compras ó vendes una divisa contra otra, en lugar de comprar algo material.
Orden de entrada limitada
Una orden de entrada limitada se coloca para comprar por debajo del mercado ó vender por encima del mercado a un precio determinado.
Por ejemplo, el par EUR/USD opera actualmente a 1.2050.
Quieres vender si el precio alcanza 1.2070.
O te sientas frente al monitor y esperas que el precio llegue a 1.2070 (en este punto harías clic en una orden de venta de mercado) ó puedes colocar una orden de venta limitada a 1.2070 (entonces puedes despegarte de la computadora é ir a dar un paseo).
Si el precio sube hasta 1.2070, tu plataforma de operaciones se ejecutará automáticamente una orden de venta al mejor precio disponible.
¡Usas este tipo de orden de entrada cuando crees que el precio se revertirá al llegar al precio que especificaste!
Orden de entrada detenida
Una orden de entrada detenida se coloca para comprar por encima del mercado ó vender por abajo del mercado a un precio determinado.
Por ejemplo, el par GBP/USD opera actualmente a 1.5050 y está subiendo, crees que el precio seguirá en esa dirección, si llega a 1.5060.
Puedes hacer lo siguiente para operar con esa probabilidad: te sientas frente a la computadora y compras con una orden de mercado cuando el precio llega a 1.5060 ó colocas una orden de entrada detenida a 1.5060. ¡Usas estas órdenes cuando sientes que el precio se moverá en una dirección!
Orden de stop loss
Una orden de stop loss es un tipo de orden unida a una operación con el fin de evitar pérdidas adicionales si el precio se mueve en tu contra.
La orden de stop loss sigue vigente hasta que la posición se liquida ó cancelas la orden.
Por ejemplo, compraste el par EUR/USD a 1.2230.
Para limitar tu pérdida máxima, fijas una orden de stop loss a 1.2200.
Esto significa que si estuvieras muy equivocado y el par EUR/USD cayera a 1.2200 en lugar de subir, tu plataforma de operaciones ejecutaría automáticamente una orden de venta a 1.2200, el mejor precio disponible, y cerraría tu posición para una pérdida de 30 pips.
Las ordenes de stop loss son muy útiles si no quieres estar pegado al monitor todo el día, preocupándote por perder todo tu dinero.
Puedes fijar una orden de stop loss en cualquier posición abierta, para no estar al pendiente de tus operaciones.
Trailing Stop
Un trailing stop es un tipo de orden de stop loss unida a una operación que se mueve a medida que fluctúa el precio.
Supongamos que has decidido vender USD/JPY a 90.80, con un stop de arrastre de 20 pips.
Esto significa que, originalmente, tu stop loss está en 91.00.
Si el precio bajara y llegara a 90.60, tu trailing stop se movería hacia abajo hasta 90.80.
Sólo recuerde, sin embargo, que su stop loss sera este nuevo nivel de precios.
No se ampliará si el mercado aumenta en contra de usted. Volviendo al ejemplo, con un trailing stop de 20 pips, si el USD / JPY golpea 90.40, después de su parada se trasladaría a 90.60 (se bloqueara en 20 pips de ganancia).
Su operación permanecerá abierta siempre que el precio no se mueve en su contra por 20 pips.
Una vez que el precio de mercado alcanza el precio de trailing stop, una orden de mercado para cerrar su posición al mejor precio disponible será enviada y su posición se cerrará.
Órdenes ocasionales
Son ordenes que no se dan comúnmente.
Válida hasta que sea cancelada (GTC)
Una orden Válida hasta que sea cancelada (GTC) permanece activa en el mercado hasta que decidas cancelarla, tu broker no cancelará la orden en ningún momento.
Por consiguiente, es tu responsabilidad recordar que tienes esa orden programada.
Válida para el día (GFD)
Una orden Válida para el día (GFD) permanece activa en el mercado hasta el fin del día de operaciones.
Como el mercado cambiario funciona las 24 horas, esto significa las 5:00 p. m. EST porque ese es el horario de cierre de los mercados de EE. UU., pero te recomendamos verificar esto con tu broker.
Una cancela a la otra (OCO)
Una orden, Una cancela a la otra (OCO) es una mezcla de dos órdenes de entrada ó de parada de pérdida.
Se colocan dos órdenes con variables de precio y duración por encima y por debajo del precio actual.
Cuando se ejecuta una de las órdenes, la otra se cancela.
Digamos que el precio del par EUR/USD es 1.2040.
Quieres comprar a 1.2095 sobre el nivel de resistencia anticipando un punto de ruptura ó iniciar una posición de venta si el precio cae por debajo de 1.1985.
La idea es que si alcanza 1.2095, se activará tu orden de compra y la orden de venta a 1.1985 se cancelará automáticamente.
Una activa a la otra (OTO)
Una orden Una activa a la otra (OTO) es lo opuesto de la OCO, ya que solo activa órdenes cuando se activó la orden principal.
Colocas una orden OTO cuando deseas fijar toma de ganancias y niveles de parada de pérdida con anticipación, incluso antes de entrar en una operación.
Por ejemplo, el par USD/CHF opera en la actualidad a 1.2000.
Crees que una vez que llegue a 1.2100, se revertirá y se moverá hacia abajo, pero solo hasta 1.1900.
El problema es que tienes que estar presente, para atrapar el movimiento mientras estás afuera, fijas un límite de venta a 1.2000 y al mismo tiempo, colocas un límite de compra a 1.1900, y por las dudas, una parada de pérdida a 1.2100.
Al igual que las OTO, tanto las órdenes de límite de compra como las de parada de pérdida se colocarán solo si se activa tu orden de venta inicial a 1.2000.
En conclusión…
Los tipos básicos de órdenes (de mercado, de entrada limitada, de entrada detenida, de stop loss y de trailing stop) son las que, en general, necesitan la mayoría de los operadores.
A menos que seas un operador veterano (no te preocupes, con práctica y tiempo ya llegarás a serlo), no te compliques al diseñar un sistema de operaciones que requiera un gran número de órdenes apretadas en el mercado en todo momento.
Primero limítate a lo básico.
Asegúrate de comprender y de sentirte cómodo con el sistema de entrada de órdenes de tu broker antes de ejecutar una operación.
Además, siempre debes confirmar con tu agente la información específica de las órdenes, para saber si se aplican costos de rollover, en caso de que una posición se mantenga durante más de un día.
La mejor estrategia es mantener simples tus reglas en lo que respecta a órdenes.
NO operes con dinero real hasta que tengas un nivel de comodidad muy elevado con la plataforma de operaciones que usas y su sistema de entrada de órdenes.
¡Las operaciones erróneas son mucho más comunes de lo que crees!
0 comentarios:
Publicar un comentario