jueves, 8 de enero de 2015

COMO VALORES DE RENTA FIJA AFECTAN LOS MOVIMIENTOS DE LAS DIVISAS

Las diferencias en las tasas de retorno pueden funcionar como indicadores de movimiento en el precio de las divisas.
 
A medida que aumenta el diferencial entre el margen del bono y la tasa de interés entre dos economías, la divisa con el rendimiento de bonos ó la tasa de interés más elevado, en general, se revaloriza contra la otra.
 
Al igual que los bonos, valores de renta fija son inversiones que ofrecen un pago fijo a intervalos de tiempo regulares.
 
Las economías que ofrecen un mayor rendimiento de sus valores de renta fija deben atraer más inversiones.
 
Esto entonces hacer su moneda local más atractivo que los de otras economías que ofrecen rendimientos más bajos en su mercado de renta fija.
 
Por ejemplo, consideremos los Gilts y los Euribors (hablamos de bonos del Reino Unido y de Europa).
 
Si los Euribors ofrecen una tasa de retorno más baja comparada con los Gilts, los inversores no querrían colocar su dinero en el mercado de valores de renta fija de la zona del euro y, en cambio, invertirían su dinero en activos con mayor rendimiento. Debido a esto, el EUR podría debilitarse con respecto a otras divisas, en particular la GBP.
 
Este fenómeno se aplica a casi todos los mercados de valores de renta fija y para todas las divisas.
 
Puedes comparar los rendimientos de los valores de renta fija de Brasil con el mercado de renta fija de Rusia y usar los diferenciales para predecir la conducta del real y del rublo.
 
Puedes considerar los rendimientos de renta fija de los valores irlandeses, comparados con los de Corea… Bueno, ya comprendes la idea.
 
Si deseas probar suerte con estas correlaciones, encontrarás datos acerca de los bonos gubernamentales y corporativos en estos dos sitios de Internet:

    http://www.bloomberg.com/markets/rates-bonds/
    http://www.tradingeconomics.com/bonds

También puedes visitar el sitio de Internet del Gobierno de un país en particular para buscar los rendimientos actuales de los bonos, son bastante exactos. Son del Gobierno. Puedes confiar en ellos.
 
En realidad, la mayoría de los países ofrecen bonos, pero quizá debas concentrarte en los que corresponden a las divisas principales.
 
Aquí verás algunos bonos populares de todo el mundo y sus interesantes sobrenombres:
 

Algunos países también ofrecen bonos con términos variables hacia la madurez, valga la aclaración, solo para que te asegures de comparar bonos con el mismo término a madurez (como Gilts a 5 años con Euribors a 5 años); de otro modo, tu análisis saldrá mal.

1 comentarios:

Larysa Bohdana dijo...

saludos a todos en este foro del blog, quiero contarles todo acerca de un avance financiero que el señor pedro me ofreció para superar cuando me moría de hambre con mi negocio y mi familia durante la pandemia de covid19. Me encontré con el Sr.Pedro en el blog cuando alguien lo recomendó a cualquiera que buscara un préstamo.Estaba muy emocionado y también me motivé para estar en esa posición de libertad financiera, ya que mi familia estaba hambrienta.Me comuniqué con el Sr.Pedro en la aplicación que le dije. él, la historia de mi vida sobre la situación financiera, me envía un formulario de solicitud para completar con mis detalles, lo cual hice después de que me envíe el contrato de préstamo y se lo reenvié a mi abogado para que lo eche un vistazo y me aconseje sobre cómo hacerlo. firmé el contrato de préstamo después de que mi préstamo fue aprobado unas horas atrás banco comuníquese conmigo para la transferencia de fondos y los cargos que necesito liquidar en el mostrador del banco. Fue muy agradable trabajar con el Sr. Pedro y le agradezco mucho la ayuda que me brindó, que realmente ayudó a mi familia a no morir de hambre. comuníquese con el señor pedro en el correo electrónico: pedroloanss@gmail.com o hable con él por whatsapp + 1-8632310632. para una respuesta rápida porque siempre está ocupado, pero también tienen otro compañero de trabajo profesional que trabaja con él, pero recomiendo al Sr. Pedro a cualquiera que busque ayuda financiera.

Publicar un comentario