lunes, 22 de septiembre de 2014

ANALISIS DE MULTIPLES MARCOS DE TIEMPO PARA MEJORES OPERACIONES

Antes que nada, debemos observar el grafico y mirar lo que está sucediendo.

Debemos recordar que una tendencia en un marco temporal más largo ha tenido más tiempo de desarrollarse, lo que significa que necesitará un movimiento más grande del mercado para que el par cambie de curso.

Además, los niveles de soporte y resistencia son más significativos en marcos temporales más largos.

Comienza por seleccionar tu marco temporal preferido y luego analiza el marco temporal siguiente más alto.

Allí puedes tomar una decisión estratégica para ir largo ó corto en función de si el mercado está en tendencia.

A continuación, vuelve a tu marco de tiempo preferido (ó incluso menos), para tomar decisiones tácticas sobre dónde entrar y salir (stop loss y take profit).

Para que sepas, este es probablemente uno de los mejores usos del análisis de marco de temporal múltiple, podemos emplearlo para ayudarnos a encontrar mejores puntos de entrada y salida.

Al añadir la dimensión del tiempo a su análisis, se puede obtener una ventaja sobre los demás operadores de visión túnel, que realizan su trading sólo en un marco de tiempo.

Cómo realizar Análisis de Marco de tiempo múltiple.

Después de practicar mucho en cuentas demo te das cuenta de que nos gusta operar el par EUR/USD más que nada, y de que nos sentimos más cómodos observando el gráfico de 1 hora.

Piensas que los gráficos de 15 minutos son demasiado rápidos, mientras que los de 4 horas llevan demasiado tiempo; después de todo.

Lo primero que debemos hacer es observar la temporalidad superior, para verificar el gráfico de 4 horas del EUR/USD. Esto nos ayudará a determinar la tendencia general.

                      Análisis del EUR/USD en una clara tendencia alcista

Observa que el par EUR/USD está en una clara tendencia ascendente.

Esto nos indica que solo, debemos buscar señales de compra, después de todo, debemos recordar que la tendencia es nuestra amiga y no queremos elegir la señal incorrecta.

Ahora, vemos nuestro marco de tiempo preferido, la 1 hora, para ayudarnos elegir un punto de entrada correcto, también nos apoyamos en el indicador estocástico.

                    Probando la línea de tendencia ascendente EUR/USD

Una vez que se remonta hasta el gráfico de 1 hora, vemos que una vela Doji se ha formado y el estocástico acaba de cruzar por encima de las condiciones de sobreventa.

Pero todavía no estamos del todo seguros; deseamos tener un acertado punto de entrada, de manera que observamos un marco temporal menor, el gráfico de 15 minutos, para encontrar una entrada aún mejor y tener una confirmación.

      Análisis del EUR/USD por encima de la línea de tendencia ascendente

Ahora fijamos nuestra mirada en el gráfico de 15 minutos y vemos que la línea de tendencia parece mantenerse fuerte, no solo eso, sino que el estocástico muestra condiciones de sobreventa en el marco temporal de 15 minutos también.

Esto nos afirma que sería un buen momento para entrar y comprar.

                             Análisis del EUR/USD en tendencia alcista

Resulta que la tendencia ascendente continúa, y el par EUR/USD sigue subiendo en los gráficos.

Si hubiéramos entrado justo por encima de 1.2800 y  mantenido abierta la operación un par de semanas, habríamos ganado 400 pips.

Hay un límite obvio de cuántos marcos temporales se pueden estudiar, no nos conviene tener una pantalla llena de gráficos que nos indiquen cosas diferentes.

Usa a dos como mínimo, pero no más de tres marcos temporales, porque si agregas más solo te confundirán y sufrirás de parálisis de tanto análisis, hasta perder la razón.

Al final, lo que realmente buscamos es tratar de encontrar lo que funciona mejor para nosotros.

Debemos decidir cuál es temporalidad correcta es para nosotros, esto sucede luego de probar diferentes marcos de tiempo a través de diferentes entornos de mercado, registrando sus resultados y analizandolos para encontrar lo que realmente funciona para nosotros.

Una vez que hayamos encontrado nuestro marco de tiempo preferido, analizamos el siguiente período de tiempo mayor, donde podremos observar la tendencia general, para poder tomar una decisión estratégica para ir largo ó corto basado en la dirección de la tendencia.

Después volvemos a nuestro marco de tiempo preferido (ó inferior), para tomar decisiones tácticas, sobre dónde entrar y salir (stop loss y take profit).

Observar una dimensión del tiempo adicional a nuestro análisis, nos da una ventaja sobre los demás operadores, y nos previene de una visión de túnel de divisas de los que solo operan en un marco de tiempo.

Debemos adoptar el hábito de observar varios marcos temporales al operar, asegúrate de practicar, para no quedar atrapado en el trafico de las operaciones.

Elige, el de conjunto de marcos temporales qué vas a observar en solitario, concéntrate en organismos europeos de normalización, aprende todo lo que puedas sobre como funciona el mercado en varias temporalidades, durante noticias de organismos europeos.

El uso de múltiples marcos de tiempo resuelve las contradicciones entre los indicadores y los plazos, siempre comience su análisis de mercado dando un paso atrás, y viendo el cuadro grande. 

0 comentarios:

Publicar un comentario