sábado, 21 de febrero de 2015

COMO UTILIZAR EL EUR/JPY COMO UN INDICADOR ADELANTADO DE STOCKS


Como se dijo anteriormente, para que alguien invierta en un mercado de acciones en particular, necesitaría la divisa local para comprar acciones.
 
Puedes imaginar qué efecto tienen la los mercados de acciones como el DAX (el mercado de acciones alemán), sobre las divisas, en teoría, siempre que el DAX sube, podemos esperar que el euro también lo haga, ya que los inversores necesitan algunos euros.
 
Mientras que la correlación es imperfecta, las estadísticas muestran que sigue siendo bastante exacta, el par EUR/JPY parece estar altamente correlacionado con los mercados de valores en todo el mundo.
 
Usted debe saber que el yen, junto con el dólar de los Estados Unidos, son considerados como refugios seguros entre las principales monedas.
 
Siempre que la confianza en la economía global esta en caída y los operadores se encuentran  temerosos, podremos ver cómo los operadores retiran su dinero de los mercados de acciones, lo que genera una caída en los valores del DAX y S&P 500.
 
Con el dinero que sale de estos mercados, que solemos ver caída EUR/JPY, mientras los operadores corren a esconderse.
 
Por otro lado, cuando existe confianza y el apetito al riesgo aumenta, los inversionistas vierten su dinero en los mercados de valores, que a su vez conduce a un aumento en el par EUR/JPY.
 
Observa los gráficos a continuación para ver la correlación entre el par EUR/JPY, el DAX y S&P 500.
 
                              Correlación positiva de S&P 500 y EUR/JPY
 
 
                               Correlación positiva de DAX y EUR/JPY

La correlación parece haberse mantenido durante la última década, ya que el par EUR/JPY y ambos índices crecieron a la par, hasta 2008, cuando nos golpeó la crisis financiera.
 
A fines de 2007, el par EUR/JPY había alcanzado su pico, al igual que los índices de acciones.
 
Si deseas ver los datos por ti mismo, visita Yahoo! Finanzas, este es un lugar excelente para comenzar a buscar y hacer tu propia investigación.
 
Este sitio ofrece datos de precios históricos para casi todos los pares de divisas y mercados de valores.
 
Puedes comparar precios históricos é inventar tus propios barómetros de riesgo.

0 comentarios:

Publicar un comentario