domingo, 4 de enero de 2015

COMO EL SPREAD DE BONOS ENTRE DOS PAISES AFECTA SU TIPO DE CAMBIO

Cómo el Spread de Bonos entre dos países afecta su Tipo de Cambio, el spread de bonos representa la diferencia entre los rendimientos de los bonos de dos países.

Estas diferencias dan lugar a carry trade, mediante la supervisión de los diferenciales y las expectativas de los bonos para los cambios de tipos de interés, usted tendrá una idea de hacia dónde se dirigen los pares de divisas.

Podemos apreciarlo en el siguiente grafico:

                        Correlación positiva de márgenes de bonos y AUD/USD

A medida que se agranda el margen de los bonos entre dos economías, la divisa del país con mayor rendimiento de bonos se revaloriza contra la divisa del país que tiene el menor rendimiento de bonos.

Puedes observar este fenómeno al mirar el gráfico de la acción del precio de AUD/USD y el margen de bonos entre bonos gubernamentales australianos y estadounidenses a diez años, desde enero de 2000 hasta enero de 2012.

Observa que cuando el margen de bonos aumentó de 0.50% a 1.00% desde 2002 a 2004, el par AUD/USD subió casi un 50%, de 0.5000 a 0.7000.

Lo mismo ocurrió en 2007, cuando el diferencial de bonos subió del 1,00% al 2,50%, el AUD / USD subió de 0.7000 a justo por encima de 0.9000. Eso es 2000 pips!

Cuando llegó la recesión de 2008 y los bancos centrales principales comenzaron a reducir sus tasas de interés, el par AUD/USD se hundió desde 0.9000 y regresó a 0.7000.

¿Qué pasó aquí?

Un factor que quizá tiene relevancia es que los operadores aprovechan las estrategias de arbitraje.

Cuando diferenciales de los bonos eran creciente entre los bonos australianos y los bonos del Tesoro, los comerciantes cargan sobre sus posiciones  AUD/USD en largo.

¿Por qué?

¡Para aprovechar la estrategia de arbitraje!

Sin embargo, una vez que el Banco de la Reserva de Australia comenzó a recortar las tasas y los diferenciales de bonos comenzó a disminuir, los traders reaccionaron desechando sus posiciones a largo en el par AUD/USD, ya que ya no eran tan rentables.

0 comentarios:

Publicar un comentario