sábado, 12 de julio de 2014

CUANDO FIBONACCI FALLA

Los niveles de soporte y resistencia se quiebran en algún momento, viendo cómo los niveles de Fibonacci se usan para encontrar niveles de soporte y resistencia, ¡esto también se aplica a Fibonacci!

Ahora vamos a ver un ejemplo de una falla de retroceso fibonacci.

A continuación, encontrarás un gráfico de 4 horas de GBP/USD.


Aquí, vemos que el par ha tenido una tendencia descendente, de manera que decidiste sacar tu herramienta Fibonacci para que te ayude a detectar un buen punto de entrada.

Usas la oscilación en alta en 1.5383, con una oscilación en baja en 1.4799.

Ves que el par se ha demorado en el nivel 50.0% durante las dos velas anteriores.

Ese nivel 50.0% de Fibonacci se sostiene y repite es hora de vender en este punto.

La resistencia en el nivel 50.0% de Fibonacci parece mantenerse.

Ahora, si realmente has puesto una orden en ese nivel, no sólo tus  sueños pueden convertirse en humo, también tu cuenta podría recibir un golpe grave si no manejas tu riesgo correctamente.

Observa lo que sucedió.


Los niveles de Fibo no se mantuvieron y el precio se quebró en busca de nuevas altas.

Resulta que esa oscilación en baja era el suelo de la tendencia descendente y el mercado comenzó a repuntar por encima del punto de la oscilación en alta.

Si bien los niveles de Fibonacci te brindan una mayor probabilidad de éxito, al igual que otras herramientas técnicas, no siempre funcionan como deberían, no sabes si el precio se revertirá al nivel de 38.2%, antes de retomar la tendencia.

A veces podría llegar a los niveles 50.0% ó 61.8% antes de revertirse, a veces el precio solo ignorará los niveles Fibonacci y explotará dejando atrás todos los otros niveles.

Recuerda: el mercado no siempre retomará su tendencia ascendente después de encontrar soportes ó resistencias temporales, sino que podría continuar y pasar la oscilación a la alta ó a la baja.

Otro problema común al usar la herramienta Fibonacci es determinar qué oscilación en baja y qué oscilación en alta utilizar.

Las personas observan los gráficos de maneras diferentes, estudian distintos marcos temporales y tienen sus propias preferencias de fundamentales.

Es probable que usted ó otra persona distinta tengan ideas diversas acerca de dónde deberían ubicarse los puntos de oscilación en alta y oscilación en baja.

La conclusión es que no hay una forma absoluta de hacerlo, sobre todo cuando la tendencia en el gráfico no es tan clara, a veces se convierte en un juego de probabilidades.

Por eso necesitas agilizar tu destreza y combinar la herramienta Fibonacci con otras de tu caja de herramientas de Forex, para que te ayuden a alcanzar una probabilidad más elevada de éxito.

0 comentarios:

Publicar un comentario