domingo, 10 de agosto de 2014

ONDAS ELLIOTT DE IMPULSO

Ralph Elliott nos mostró que un mercado en tendencias se mueve en un patrón que llamó de ondas 5-3.

El primer patrón de 5 ondas se llama ondas de impulso.

El último patrón de 3 ondas se llama ondas correctivas.

En este patrón, las ondas 1, 3 y 5 son el motivo, lo que significa que van junto con la tendencia general, mientras que las ondas 2 y 4 son correctivas.

No confundas las ondas 2 y 4 con el patrón de ondas correctivas ABC (que se explicara en proximas lecciones).

Primero observemos el patrón de impulso de 5 ondas, es más sencillo si lo miras como imagen:

                                   Ondas de Impulso ó 5 patrones de onda

Todavía se ve confuso, agreguemos color a las ondas.

                           Ondas de Impulso ó 5 patrones de onda a color

Los colores nos aclaran la imagen, así que hemos codificado con color cada onda a lo largo del conteo.

Esta es una descripción breve de lo que sucede durante cada onda.

Vamos a utilizar las divisas para nuestro ejemplo ya que las acciones son lo que el Sr. Elliott utilizó para analizarlo pero realmente no importa lo que sea.

Puede ser fácilmente divisas, bonos, oro, petróleo, etc., lo importante es que la Teoría de Ondas de Elliott también se puede aplicar en el mercado de divisas.

Onda 1

La acción hace su movimiento inicial ascendente, esto lo genera un número relativamente bajo de personas que de pronto (por una variedad de razones, reales ó imaginarias) sienten que el precio de las acciones esta barato, entonces es el momento perfecto para comprar, pero esto hace que el precio suba.

Onda 2

En este punto, determinada cantidad de personas que estaban en la onda original consideran que la acción está sobrevaluada y toman ganancias, esto hace que la acción baje.

Sin embargo, la acción no llegará a sus bajas anteriores, antes de que la consideren barata de nuevo.

Onda 3

Esta es, en general, la onda más larga y fuerte. la acción ha atraído la atención del público masivo.

Más personas descubrieron la acción y quieren comprarla, esto hace que el precio de la acción suba más y más, esta onda supera la alta creada al final de la onda 1.

Onda 4

Los operadores toman ganancias porque la acción se considera costosa de nuevo, esta onda tiende a ser débil, porque en general hay más personas que siguen siendo alcistas con respecto a esa acción y están esperando para “comprar a la baja”.

Onda 5

Este es el punto donde la mayor cantidad de personas se sube a la acción y está impulsada principalmente por la histeria, comienzas a ver que el CEO de la empresa aparece en la tapa de las revistas principales como la Persona del año.

Los operadores é inversores encuentran razones ridículas para comprar la acción é intentan asfixiarte, cuando no estás de acuerdo con ellos, esto sucede cuando la acción tiene sobreprecio.

Los inconformistas comienzan a vender la acción, lo que inicia el patrón ABC.

Ondas de impulso extendido

Algo que debes saber acerca de la teoría de las ondas de Elliott es que una de las tres ondas de impulso (1, 3 ó 5) siempre será “extendida”, para simplificar, siempre habrá una onda más larga que las otras dos, independientemente del grado.

Según Elliott, en general se trata de la quinta onda, a medida que pasó el tiempo, este estilo de la vieja escuela para rotular las ondas ha cambiado, porque más personas comenzaron a denominar onda extendida a la tercera.


0 comentarios:

Publicar un comentario