domingo, 7 de mayo de 2017

REGLAS DE GESTION DE TRADING


Usted necesita tener un plan de juego, incluso  antes de considerar entrar en el trading, ese plan de juego le dirá cómo administrar sus operaciónes, independientemente de que sea a favor ó contra usted.

Entrar en una operación es la parte fácil, pero salir de la operación, es lo que  determinará si usted gana ó pierde dinero.

Dos traders, Pedro y Pablo, podrían tomar de forma idéntica una operación, pero tener dos resultados totalmente diferentes, Pedro hará dinero en la operación porque él manejó correctamente su trading y planeó una salida para diversos escenarios.

Incluso si pierde, sabrá cuándo detenerse y salir con una pérdida menor, Pablo por otro lado, no tiene un plan determinado, no sabe lo que va a hacer si el precio va drásticamente en su contra, con el tiempo terminara acabando su cuenta de trading.

Es fundamental determinar cómo va a gestionar su trading antes de entrar en la operación, usted no quiere tomar decisiones críticas en el calor de la batalla, es necesario estar preparados, cuando entramos a la operación, debemos haber decidido anticipadamente cómo reaccionaremos a cada resultado posible.

Como cuando jugamos una partida de ajedrez, debemos tratar de analizar todas las posibles variaciones que podrían ocurrir antes de realizar la jugada y decidir qué vamos a hacer, debemos ser como un robot y no estar guiados por las emociones.

Si realiza la operación, usted ya sabe dónde estará ubicada su pérdida si la operación va en su contra, y donde está ubicado su objetivo de beneficios si la operación va a su favor.

Debemos estar preparados a responder a las preguntas siguientes: "¿Qué pasa si el precio hace esto ó lo otro? ¿O si el precio va aquí ó allí? "Deberías ser capaz de responder en un instante sin pensar, para cada trade, cada vez”.

Usted debe tener sus reglas de gestión de trading totalmente definidas antes de tiempo, antes de que inicie la operación.
 
Nunca debe estar en la situación de pensar "¿Qué hago ahora?" cuando ya está en la operación, el momento de decidir esas cosas siempre debe ser antes de entrar en la posición.

0 comentarios:

Publicar un comentario